El Deliberante de Huincul cerró el periodo legislativo 2022

Posted on diciembre 01, 2021, 10:05 am

En la última sesión ordinaria, realizada el martes 30 de noviembre, se trataron diversos temas y entre los más destacados se cuentan el presupuesto 2022 y el destino de 19 millones solicitados por el Ejecutivo municipal para saldar la deuda de Tecnogas.

En ese contexto, el concejal Ramón Lecaro rechazó el mencionado presupuesto y cuestionó los fondos que se pretenden destinar a la subdistribuidora de gas.

El edil por Unidad Ciudadana – Frente Neuquino explicó que el  presupuesto se compone de 3 ejes fundamentales, del 48 % del ENIM, del 31 % de coparticipación y del 11 % de recursos propios y en esta línea dijo “analizando el plan de obras, el ejecutivo presenta una suma inferior a lo que va a recibir del ENIM, para este rubro, del ente se recibirán 1470 millones pesos, y plan de obras detalla 1371millones de pesos, aquí hay una diferencia importante que desconocemos el destino que se le va a dar”.

En el mismo sentido, también manifestó “me llama la atención que agreguen un ítem que dice “obras varias” por 130 millones de pesos, representando el 10% del presupuesto y sin especificar el destino de ese dinero, esto genera desconfianza”.

En la línea argumentativa de rechazo, también alertó que en este presupuesto se están incluyendo obras de asfalto que se deberían haber realizado en el 2021 y aún no se ejecutaron como son las de la Av. Córdoba y la calle Zambrano, “este plan de obras es poco creíble, aparecen obras presupuestadas que ya deberían estar ejecutadas”, afirmó el legislador.