En confusa situación, una menor fue retirada del jardín por personas no autorizadas

Posted on noviembre 29, 2021, 7:44 pm

Una niña de 5 años en situación judicializada fue retirada por sus padres del Jardín de Infantes al que concurre. La situación irregular se da porque sus progenitores no tienen permitido acercarse a la menor, pues su custodia la tiene asignada la abuela materna.

De acuerdo a la información aportada por el móvil de esta radio, el hecho ocurrió el miércoles pasado en un establecimiento de nivel inicial ubicado en el oeste de Cutral Co. Alrededor de las 15 horas los padres biológicos de la niña se presentaron en el Jardín con intención de retirarla, cuestión que se hizo efectiva.

Al llegar la abuela a buscar a la nena se anotició sobre la ausencia de la menor, por lo que de manera inmediata dio aviso a la policía.

Recibido el alerta los efectivos dispusieron un operativo cerrojo, logrando horas más tarde dar en Ruta 17 con el vehículo en el que se trasladaban los dos mayores junto a la menor.

Ambos, madre y padre, fueron identificados, trasladados a la comisaria y notificados de una causa por desobediencia de una orden judicial.