Escuela 119: “yo creo que todos deberíamos involucrarnos. Para mi es gravísimo lo que sucedió”

Posted on noviembre 29, 2021, 11:48 am

A raíz del accidente ocurrido días atrás en la Escuela 119, donde cayó parte de un cielorraso, la comunidad toma intervención y lanza propuestas para intentar que el Ejecutivo provincial actué en consecuencia.

Con estos fines, Nelson se comunicó con esta radio y consideró “yo creo que todos deberíamos involucrarnos en estas situaciones. Para mi es gravísimo lo que sucedió”. Y en ese contexto preguntó “cuantos niños, cuantas niñas o docentes tienen que morir para que tomemos parte en el asunto.

El vecino comentó que hace dos meses atrás se comunicó con un amigo que trabaja en el Consejo de Educación y a quien le planteo una sugerencia. “El principio de solución para mi es poner un arquitecto part time, de esos chicos que tenemos recibidos y que tenemos sin trabajo o en su defecto un maestro mayor de obras. Y que se dedique  a recorrer los establecimientos de forma permanente por cuenta suya sin esperar que lo llame una directora por un problema puntual. Y así estaría al tanto del estado de los edificios y podría actuarse antes que surjan inconvenientes mayores.  Si cumple bien y si no lo hace se rescinde el contrato y se convoca a otro”. Ante esto no logro respuesta alguna por parte de los referentes del Consejo Provincial de Educación.

A raíz de la propuesta de Nelson comenzaron a recibirse otras propuestas en la producción de esta radio, todas tendientes a que el Estado se ocupe de mantener las escuelas en condiciones.