Detectan nueva modalidad de estafa telefónica

Posted on noviembre 26, 2021, 9:48 am

Desde el área investigaciones de la Policía provincial refieren que una serie de mensajes recibidos por varios neuquinos y en los que se promete hacer ganar a los usuarios unos tres mil pesos por día podría ser un posible roro de datos.

Según lo informado, los mensajes llegan vía whastapp y son enviados desde números con característica internacional. Ofrecen salarios tentadores, son respondidos por un procesador y buscan captar a una población vulnerable.

Los mensajes en cuestión se diferencian de los ya conocidos -que comunican premios, ofrecen dólares o informan la acreditación de pagos- porque proponen una fuente laboral con un sueldo para nada despreciable.

Si bien el primer whatsapp que reciben las posibles víctimas tiene característica internacional, una vez entablado el dialogo los receptores reciben un link para tomar contacto con otro número, esta vez de Argentina.

Ante esta situación se estima que podría tratarse de una trampa para robar información de los usuarios a los que se les presenta la falsa propuesta, por lo que se recuerda la importancia de ignorar cualquier mensaje sospechoso de números desconocidos.