Buscarán que especialistas se ocupen de la poda de árboles

Posted on noviembre 24, 2021, 8:08 pm

La propuesta será tratada en el Deliberante de Plaza Huincul y apunta a que la poda del arbolado urbano la lleven a cabo personas especializadas en la materia.

En la sesión ordinaria de este martes , tomó estado parlamentario un proyecto de ordenanza presentado por el concejal Ramón Lecaro en el que plantea que se prohíba a toda persona, empresa privada o estatal que no se encuentre autorizada,  a efectuar cortes, despuntes, talas, podas o erradicaciones de árbol público.

La intención es que esa tarea sea realizada por personas especializadas lo que asegurará el cuidado de las especies arbóreas. También se pretende lograr confeccionar un registro de podadores capacitados

Asimismo, el proyecto impulsa la declaración de interés y utilidad pública la defensa, mejoramiento y preservación de los árboles y espacios verdes públicos, que formen parte del patrimonio municipal.

Además, todo trámite de solicitud de corte, poda y/o extracción del arbolado público debería ser solicitado ante la dependencia que el Departamento Ejecutivo determine, siendo este organismo el único autorizado para aprobar o denegar dicha solicitud.