Insisten en la necesidad de un programa integral de gestión menstrual

Posted on noviembre 17, 2021, 9:50 am

La propuesta fue presentada ante el Concejo Deliberante de Huincul en el pasado mes de febrero.

Daiana Rojas es una de las promotoras de la iniciativa y en dialogo con el móvil de esta radio comentó “nosotras presentamos el 28 de febrero una propuesta que llamamos “Proyecto Integral y autogestivo de gestión menstrual sustentable” que tiene como primer fundamento la salud de las personas menstruantes”.

Otro eje abordado por la propuesta es la educación y concientización menstrual. “El objetivo es crear un cambio de paradigma para que deje de ser un tema tabú.. Y a partir de allí conocer y comenzar a usar productos que son nuevos, como por ejemplo la copa menstrual y toallas de tela. Esto nos deriva en otra cuestión que es la del cuidado del medioambiente” explicó.

En ese sentido Daiana hizo referencia a las complicaciones medioambientales que generan algunos de los productos desechables utilizables.

Para avanzar en la temática, ofrecen talleres para que quienes estén interesados aprendan a fabricar sus propias toallas menstruales con los materiales que tengan en su casa.

“Nosotras lo que pretendemos es que los concejales traten este tema y lo aprueben para que las copas menstruales sean de distribución gratuita” concluyo la joven.