ATEN reclama mejoras salariales y de infraestructura edilicia

Posted on noviembre 17, 2021, 9:34 am

En un intento por avanzar en las negociaciones y así evitar inconvenientes en el inicio del próximo ciclo lectivo, el gremio docente anticipa el pedido de incremento salarial y de mayor presupuesto para mantenimiento de escuelas.

Al respecto, Marcelo Guagliardo señaló que “venimos de dos años muy complejos, han sido años en los que el gobierno no ha garantizado la presencialidad, primero porque la pandemia no lo permitía y luego porque las condiciones de la infraestructura han sido deficientes para tener esas clases presenciales que los chicos tanto necesitan. Por esto se hace necesario que se tomen medidas para saber que el año que viene vamos a poder iniciar como corresponde”.

En dialogo con FM Fuego, el referente gremial reforzó el planteo de ATEN sobre la necesidad que en el tratamiento del Proyecto Ley de Presupuesto de este año se incrementen las partidas asignadas a educación, y que además se constituya una comisión parlamentaria de seguimiento de la ejecución de las obras que se comprometen en esa Ley.

En relación al aumento salarial Guagliardo indicó que el pasado lunes elevaron una nota en la que solicitan la apertura de una mesa de negociación salarial. “Es necesario sentarse a discutir un tema que de no resolverse con antelación nos puede traer algún tipo de conflicto” comentó.