Atención: ANSES alerta sobre estafas

Posted on noviembre 16, 2021, 7:29 pm

Una vez más desde ANSES se informa que jamás se comunican montos de prestaciones o retroactivos a través de correos electrónicos como así tampoco se solicitan datos bancarios confidenciales o información personal.

La advertencia se da tras la constatación de circulación de un mail titulado “ANSES Reparación Histórica con los Jubilados” y que en forma destacada entre su contenido  tiene la palabra COBRAR y un link en el que se debe clickear. Este correo electrónico ha sido recibido por muchas personas que afortunadamente han consultado sobre su origen antes de acceder al enlace, al menos es la información que se tiene hasta el momento.

Consultado por esta cuestión Pablo Todero explicó “las cosas de ANSES las pueden mirar directamente en la página oficial. En www.anses.gob.ar esta todo absolutamente todo publicado. Nada llega por redes sociales ni por teléfono ni por whatsapp”. El funcionario recordó además que todos los trámites virtuales del organismo se realizan mediante la plataforma Mi ANSES o la atención virtual, a las que se accede con Clave de la Seguridad Social.