Convocan a aplicarse la tercera dosis de la vacuna de COVID

Posted on noviembre 15, 2021, 10:55 am

Desde el área Salud de Neuquén se convoca a las personas mayores de 40 años que recibieron su segunda dosis de la vacuna contra el COVID hace al menos seis meses a que se acerquen a los distintos centros de vacunación para recibir la tercera aplicación.

Al respecto, el gobernador Omar Gutiérrez garantizo la existencia de las vacunas y manifestó “Al sexto mes de la segunda dosis hay mucho más riesgo, porque los anticuerpos tienden a desaparecer, con lo cual es imprescindible que apliquemos una tercera vacuna. En esto tenemos que ser claros y contundentes”.

En relación a esta cuestión, desde el Vacunatorio dependiente del hospital Cutral Co – Plaza Huincul se informó que este lunes 15 la campaña de vacunación estará destinada a primera dosis para todas las edades; segundas dosis para todas las vacunas con un intervalo mínimo de 4 semanas; dosis adicional para mayores de 3 años con inmunocompromiso y esquema completo con indicación médica y dosis de refuerzo para personal de salud y mayores de 40 años que hayan recibido su segunda dosis hace  más de 6 meses.

“Esto no terminó de pasar. Estamos en el tránsito de una pandemia a una realidad endémica a partir del comportamiento y distintos factores, uno fundamental y decisivo es la adhesión mayoritaria y unánime que ha tenido el proceso de vacunación”, agregó el mandatario provincia.