Clima: La AIC anticipa días inestables

Posted on noviembre 08, 2021, 9:54 am

La semana se presenta con ingreso de aire cálido e inestable, con paulatino aumento de la inestabilidad y probables tormentas con chaparrones en la región. Informa además que podrían formarse núcleos de tormenta con chaparrones.

Para  la tarde de hoy lunes 08 se anuncian vientos del sudeste, irá aumentando la inestabilidad con formación de tormentas eléctricas. Probables lluvias y chaparrones algunos localmente fuertes, ocasional granizo y viento en áreas de tormenta. Algunas tormentas secas con actividad eléctrica. La temperatura máxima rondará los 26°. El viento con mayor intensidad al atardecer, del sector este a 46km/h.

El martes en tanto se informa que continuará la inestabilidad, con cielo mayormente cubierto durante toda la jornada y temperaturas que irán de los 5 grados de mínima a los 19 grados de máxima. El viento del este a 33km/h.

Ya para el miércoles se anticipa cielo parcialmente nublado. La temperatura mínima se espera de 7° y la máxima de 28°. El viento se hará sentir del sector suroeste a 25km/h con ráfagas de 39km/h

Los periodos de inestabilidad se intensifican hacia el fin de semana.