Se firmó un acuerdo junto al gremio ATE

Posted on noviembre 04, 2021, 6:57 pm

La Municipalidad de Plaza Huincul a través del ejecutivo municipal Gustavo Suárez, firmó este mañana un nuevo convenio con el gremio ATE que permitirá tener mejores condiciones laborales para los empleados municipales.

En este sentido, el jefe comunal indicó «más que nada es un reconocimiento que los trabajadores merecían hace mucho y que tiene que ver con una suma que se venía abonando en concepto de refrigerio y que era no remunerativa. Después de varias charlas, debates y discusiones hemos llegado a un acuerdo para hacer el blanqueo de esta suma que corresponde al salario de los empleados municipales. Agradezco la predisposición de los y las trabajadoras del gremio para llegar a este consenso, para que ellos estén mejor y para que los servicios que se brindan a la comunidad sigan mejorando cada vez más. Con Juan Carlos Santos y Marcela Mendoza venimos trabajando juntos hace mucho tiempo, desde la gestión anterior y ahora que soy el intendente ya son diez años en los que siempre hemos podido llegar a un acuerdo a través del diálogo y la buena comunicación».

Por su parte, la Secretaria Administrativa local de ATE Marcela Mendoza dijo «siempre buscamos que los acuerdos favorezcan a los empleados que son nuestros compañeros de trabajo, y hoy lo que hemos logrado es blanquear el refrigerio que hace mucho tiempo venía aplicándose como una suma fija no remunerativa. Ahora a partir del 1 de noviembre, ya se incrementó y entra dentro de los aportes patronales lo cual nos pone muy contentos y nos insta a seguir trabajando en otras cuestiones que debemos acordar con el ejecutivo municipal, sobre todo de cara a las fiestas que se vienen y a fin de año».

Para finalizar Suárez agregó «en estos dos años de gestión hemos logrado llevar una administración ordenada, lo cual nos hace tener una planificación y cumplir con los plazos de pago para los empleados. Nunca endeudamos las arcas municipales a pesar de haberla pasado muy mal en la etapa más dura de las restricciones por la pandemia; llegamos a tener $50 millones menos de lo que son las dos coparticipaciones por parte de la provincia y del ENIM, hoy afortunadamente podemos decir que estamos mucho mejor, lo cual nos permite llegar a este tipo de acuerdos y por supuesto que vamos a seguir dialogando para gestionar y poder solucionar otras cuestiones tanto de los trabajadores municipales, como de nuestros vecinos y vecinas».