Bomberos gozarán de beneficios por adhesión a Ley Nacional

Posted on noviembre 04, 2021, 11:52 am

Diputados de la provincia aprobaron la ley de adhesión a las leyes nacionales del Bombero Voluntario y de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina-, hecho que fue celebrado por quienes integran la Federación Neuquina.

Al respecto se destaca que la sanción de la ley les permitirá a las asociaciones de bomberos de la provincia acceder a los beneficios de exención allí establecidos, esto es  subsidios, beneficios y exenciones que alcanzan al cuerpo de bomberos a nivel nacional, además que se fija un régimen de reintegro del IVA para las operaciones que realicen los bomberos voluntarios en comercios inscriptos ante la AFIP.

En dialogo con esta radio, el responsable de la Federación Neuquina Milton Canale manifestó su beneplácito y sostuvo “nosotros este pedido de adhesión lo habíamos hecho hace ya dos meses. Esto significa para nosotros que vamos a estar exentos del pago de agua, de luz, gas, teléfono fijo y celular e internet”.

Canale lo consideró como una ayuda más que importante para los cuarteles de la provincia.

Esta Ley ya fue aprobada en general y esperamos que la próxima semana se apruebe en particular, apuntó al cierre de la nota realizada.