COVID-19: Habría un caso confirmado de variante Delta en la comarca

Posted on noviembre 04, 2021, 9:37 am

Un informe publicado en las últimas horas por el Laboratorio Central de la provincia da cuenta que son dos los casos confirmados de esa variante que circulan en el radio correspondiente a la Zona Sanitaria V; uno de ellos sería un vecino de Picun Leufu y el otro de Cutral Co.

Tras un detalle técnico de los análisis realizados por ese Laboratorio se indica que “detectó la presencia de las mutaciones marcadoras de la VOC DELTA (B.1.617.2, India) en 26 muestras. Se detectó la presencia de las mutaciones marcadoras de la VOC (variante de preocupación) GAMMA (501Y.V3, linaje P.1, Manaos) en 5 muestras.  Se detectó la presencia de las mutaciones marcadoras de la VOI LAMBDA (linaje C.37, Variante Andina) en 1 muestras. En este muestreo no se detectó la VOC ALPHA (501Y.V1, linaje B.1.1.7, Reino Unido).  En este muestreo no se detectaron variantes relacionadas con virus circulantes en la primera ola pandémica. Las distintas variantes se encuentran diseminadas en la provincia con las muestras con variante Delta concentradas en Zona Metropolitana”.

Y a continuación presenta una tabla donde se refiere la distribución de las mutaciones en las distintas Zonas Sanitarias, destacándose allí la presencia de la variante Delta con dos casos en la Zona Sanitaria V.

Esto motiva que se recuerde a todos mantener los protocolos sanitarios y las medidas de seguridad personal ampliamente difundidas a los fines de evitar el contagio de coronavirus.