La FRN proyecta un ciclo 2022 presencial sin perder las ventajas de la tecnología

Posted on octubre 27, 2021, 7:10 pm

El decano de la Facultad Regional del Neuquén, ingeniero Pablo Liscovsky comentó que la Casa de Altos Estudios mantiene aún el dictado de clases virtuales, aunque auguró para el próximo año poder retomar con la presencialidad, sin dejar de lado algunas de las ventajas que aporta la tecnología.

Consultado sobre pasantías y prácticas profesionales, el ingeniero Liscovsky explicó que ha sido una cuestión muy compleja de realizar durante estos meses de pandemia, por las más diversas cuestiones vinculadas con la universidad pero también con los protocolos de las empresas. Al respecto consideró fundamental recuperar estas actividades, cuestión en la que trabajan arduamente.

Al momento de referirse a la recientemente anunciada Escuela Técnica dependiente de la UTN, el decano aclaró “nosotros todavía estamos en una etapa de resolución administrativa. Recién vamos a confirmar el inicio de actividades cuando se concrete la parte administrativa con el ministerio de Educación. Una vez que eso se concluya, el inicio de las actividades está pensado sea en el CETU, un espacio que el municipio ampliará a corto plazo. Y a futuro veremos la posibilidad de la construcción de una escuela, con comedor, polideportivo en un predio que donaría la municipalidad”.

La obra de ampliación en la sede central que está en marcha, los fundamentos del acto de colación virtual, la tramitación de los títulos universitarios y la calidad de internet para estudiantes fueron otros de los temas que el decano repasó a través de los micrófonos de esta radio.