Las estafas en nombre de Anses llegan ahora por mail

Posted on octubre 22, 2021, 11:11 am

La modalidad de estafas virtuales no cesa y ante esto es que se alerta, principalmente a jubilados y pensionados sobre presuntos delitos de este tipo cometidos invocando el nombre de ANSES.

Según trascendió, en principio las victimas recibieron un mensaje en el que se les adjudicaba el cobro de 95 mil pesos en concepto “ley de ajustes de cobros innecesarios”. Días después, las mismas personas recibieron un correo electrónico donde se les indicaba que “se aproxima la fecha de vencimiento para el mencionado cobro”.

Ante la necesidad o el temor a perder esa suma, algunas personas completaron el formulario adjunto en el mail, cayendo en una trampa y pasando a ser víctimas de una nueva estada.

Mediante un comunicado difundido pro ANSES se alentó a las personas a no dar sus datos a nadie y no completar con datos ningún sitio web que no sea el oficial. «Mucho cuidado, Anses no está llamando desde ningún teléfono ni envía personal a domicilio. Corten de inmediato y bloqueen el número», insistieron.

También se señaló que siempre que llegue un mail de una entidad «exigiendo» una acción urgente hay que dudar. Además, se recomienda siempre ingresar desde el buscador a las páginas oficiales y no desde un correo electrónico, ya que puede tratarse de una ciberestafa.