Santiago Terán: «en la justicia hay inefectividad»

Posted on octubre 20, 2021, 7:08 pm

El fiscal Santiago Terán entrevistado en «Otra Tarde», fue consultado si considera que en la justicia neuquina hay corrupción. A esto respondió que hay inefectividad y apuntó –entre otros- contra la ministra de Seguridad Vanina Merlo.

“Yo estoy convencido que hay gente que trabaja mal. A nadie lo preparan para ser detective, porque un fiscal tiene que ser detective…” comenzó explicando para luego continuar “cuando yo reviento como un sapo, no es que lo hago por inepto sino porque el Ejecutivo de la provincia de Neuquén es inepta. Y le cargue las tintas a una señora llamada Vanina Merlo”.

Para fundamentar su afirmación, el funcionario judicial recordó dos casos lamentables ocurridos en la comarca, El crimen de Lucianito Fuentes y el de Nahuelcar. “En el caso de Nahuelcar fue lamentable lo que hizo, ella y otros fiscales que trabajaron porque fueron a cazar patos y se trajeron un sapo” opinó.

“Entonces cuando vos ves que hay gente así en el Poder Ejecutivo y Judicial, que son los que más responsabilidades tienen….y si es inepta y lindante con lo estúpido” subrayó.