Turnos en el hospital: una cuestión compleja que se intenta solucionar

Posted on septiembre 30, 2021, 10:53 am

En dialogo con esta radio, el director del nosocomio local Gastón Zuñiga refirió que el otorgar turnos implica un proceso que requiere coordinar la recepción en ventanilla de turnos, la oferta médica y el establecer prioridades.

Uno de los reclamos que formulan los pacientes tiene que ver con las dificultades que se atraviesan al momento de conseguir turno para la atención con distintos profesionales. En ese sentido el licenciado refirió «ventanilla de atención funciona de 8 a 15 horas. Esto no significa que el administrativo que está en la ventanilla siempre va  a poder dar los turnos, pues el personal de gestión tiene una limitación que es la oferta de turnos que le da el equipo de médicos y no médicos. Entonces cuando tienen que decir a una persona lo dejo anotado en lista de espera reciben una catarata de insultos”.

Ante esa situación Zuñiga pidió respeto para con los trabajadores y paciencia porque la oferta de turnos es acotada. “Estamos intentando ampliarla, pero actualmente estamos complicados”.

Otro aspecto explicado por el licenciado fue que quienes no logran acceder a un turno y se les solicita dejar sus datos lo hagan porque con eso se completa una lista de “demanda insatisfecha” y a partir de eso se lleva un control base para trabajar en mejoras.