Son 150 las vacantes para ingresar a cursar Enfermería en Huincul

Posted on septiembre 30, 2021, 10:16 am

Así lo refirió la responsable de la Escuela de Enfermería de la Cruz Roja Argentina, Herminia Urra, quien además recordó que en octubre se realizarán las inscripciones para el ciclo 2022.

La carrera de Enfermería tiene cada año cantidad de interesados en sumarse a la misma, esto debido a la amplia y rápida salida laboral que tiene la profesión. Y otra cuestión apuntada es que una gran mayoría de quienes se postulan para el ingreso son de localidades del interior neuquino.

Sobre las inscripciones Urra informó que quienes deseen retomar carrera, sea en primero, segundo o tercer año deben enviar un mail al representante legal con copia a l directora, el miércoles 13 de octubre a partir de las 0 horas. Y los aspirantes a ingresar a cursar primer año deben hacerlo del mismo modo pero el viernes 15 del mismo mes. El correo electrónico en este caso es [email protected]

Sobre el caso de re ingresantes, la directora manifestó “todos los años tenemos gente que quiere retomar sus estudios. Y ahora en particular, al momento que volvimos a la presencialidad han sido muchos los chicos que se habían dado de baja porque son del interior y les resulto difícil sostener alquiler y demás. Ellos son los que están consultando cómo hacer para volver”.

Actualmente la Escuela de Enfermería tiene una matriculo de 300 alumnos, divididos en siete cursos, tres por la mañana y cuatro por la tarde.