“Patagonia Emprende”, un programa que contempla a Cutral Co

Posted on septiembre 23, 2021, 10:13 am

El municipio de esta ciudad, YPF y la Fundación de Estudios Patagónicos capacitarán y guiaran a emprendimientos seleccionados y así se buscara fomentar las economías populares.

Luego de una reunión, los representantes de cada una de las partes acordaron el lanzamiento del programa de formación para emprendedores de la económica social para las localidades participantes.

Serán cien los emprendimientos neuquinos que recibirán apoyo formativo y económico, 25 de los cuales corresponden a la ciudad de Cutral Co.

El presidente de la Fundación de Estudios Patagónicos Pablo Nogues explico que “buscamos apoyar a los emprendedores mediante un trayecto formativo y una financiación al finalizar la capacitación. Sería el segundo ciclo después del primero que tuvo muy buenos resultados”

Por su parte, el intendente José Rioseco, agradeció a la empresa YPF y a la fundación por la iniciativa. “Comprende una ayuda al desarrollo de las economías sociales y a potenciar emprendimientos que vienen desarrollándose con su propio esfuerzo. Este respaldo y capacitación les permitirá asentarse y crecer más con herramientas que serán brindadas gracias a este programa” dijo.