Se acerca “La Noche de las Bibliotecas Populares”

Posted on septiembre 22, 2021, 11:50 am

Se trata de una actividad organizada por el ministerio de las Culturas y de la que participará activamente la biblioteca Juan Benigar de Plaza Huincul. Será el viernes 24 de septiembre a partir de las 17,30 horas.

Cada 23 de septiembre se celebra el Día de las Bibliotecas Populares. La fecha recuerda la promulgación de la Ley Nº 419, en 1870, que establecía la creación de la Comisión Protectora de Bibliotecas Populares. La iniciativa, propiciada por Domingo Faustino Sarmiento, promovía el desarrollo de estas instituciones con el fin de difundir el libro y la cultura.

A fin de formar parte de la celebración de la que participan 30 bibliotecas de toda la provincia, la Juan Benigar de Huincul tiene prevista una serie de actividades que se desarrollarán durante toda la tarde al aire libre.

En la oportunidad cabe recordar que las bibliotecas populares son asociaciones civiles sin fines de lucro que se sostienen gracias al aporte de sus socios y al esfuerzo denodado de quienes las dirigen y trabajan en ellas. En la provincia, 88 bibliotecas populares desarrollan sus proyectos brindándose a la comunidad como centros de información, sede de actividades culturales, talleres, capacitaciones o cursos de diversa índole. Son el resguardo de vasta bibliografía como promotoras de lectura posibilitando el acceso al libro a los miembros de su comunidad.