La Orquesta de los Chicos planifica adquirir nuevos instrumentos

Posted on septiembre 21, 2021, 11:53 am

La posibilidad surge gracias a un aporte económico proveniente del Ejecutivo de la municipalidad de Cutral Co. Con el monto recibido, desde la dirección de la Orquesta  comentaron que adquirirán dos violines, un cello y algunos insumos necesarios como arcos.

Tras la firma del convenio, el maestro Marcelo Chevalier comentó que la Orquesta transita su 18 año de vida. “Para nosotros este es un período de tiempo imaginado, soñado pero otra cosa es la realidad”. Y para reflejar lo que viven quienes forman parte de la Orquesta, el profesor hizo mención a la situación que se vivió en la previa al concierto del pasado sábado. Pues allí se encontraban chicos que se integrarán pronto al grupo de músicos y que nacieron cuando la orquesta ya tenía vida.

“Este aporte que recibimos hoy y que pronto se va a materializar en nuevos instrumentos es muy importante en este momento donde tenemos la oportunidad de salir a recuperar todo lo que se perdió en contexto de pandemia” manifestó el director.

Chevalier refirió también su beneplácito porque el plan de vacunación contra el COVID comienza a partir de ahora a alcanzar también a jóvenes de la edad de sus integrantes.