La comunidad educativa de la Escuela 292 reacciona ante la inseguridad

Posted on septiembre 20, 2021, 7:48 pm

Luego de haber sido víctimas de un robo perpetrado por un desconocido que ingresó mientras se llevaba a cabo un recreo, la comunidad educativa de la Escuela N°292 participó de una reunión donde se tomaron una serie de medidas; entre ellas el asistir el martes a primera hora a entregar un petitorio en el Distrito Educativo.

En la nota a entregar peticionan se asigne personal de seguridad en horario escolar y la construcción del paredón perimetral.

Respecto a lo sucedido el viernes pasado con el ingreso de un malviviente, Héctor uno de los auxiliares de servicio comentó “yo estaba regando el patio delantero cuando en un momento salió una persona desde dentro del establecimiento y me preguntó cómo era el protocolo de la escuela porque lo habían citado para hablar con la docente en el horario del recreo” explicó sobre la situación que se presentó.

Respecto a la presencia del sujeto en el interior, el personal del establecimiento supone que ha ingresado por alguna de las puertas laterales, que se mantienen abiertas para motivar la correcta ventilación.

Tras la reunión los auxiliares de servicio de la escuela manifestaron su malestar porque en algunos casos se los responsabilizó por no cerrar las puertas de acceso.

Para visibilizar la situación de inseguridad que los aqueja padres, alumnos, docentes, auxiliares de servicio y directivos realizarán mañana martes un abrazo simbólico al establecimiento. Será a las 17,30 horas.