Alumnos de la EPET 1 llevaron un reclamo a Tribunales

Posted on septiembre 14, 2021, 6:36 pm

Alumnos de la escuela técnica de Cutral Co e integrantes de Mamá en Lucha marcharon esta mañana de martes por calles de la ciudad.

El reclamo nació del pedido de respeto y atención para con una alumna víctima de abuso que no puede regresar a tomar clases presenciales dada la presencia en la escuela de su abusador, pero se extiende a todas aquellas y aquellos adolescentes que sufren este tipo de hechos sin poder decirlo.

“Nosotros nos sumamos porque queremos visibilizar lo que está pasando en la ciudad con los abusos de los adolescentes. El día de la sentada nos enteramos que hay 15 chicas más que han sufrido abusos” comentó Mirta y luego agregó que es necesario dar espacio y tiempo porque las victimas en general no cuentan lo sucedido enseguida. “Es todo un proceso y se requiere que se sientan acompañadas y apoyadas para poder hablar sobre lo sucedido”.

Los jóvenes marcharon con su reclamo al edificio de Fiscalía donde permanecieron un rato, luego ya de regreso, se detuvieron frente al Centro 6 donde hicieron visible la situación, para finalmente retornar a la EPET 1.