PASO 2021: que deben hacer las personas que no votaron

Posted on septiembre 13, 2021, 8:14 pm

Para no quedar asentadas en el Registro de Infractores a la Justicia Electoral, las personas que por alguna situación no concurrieron el pasado domingo 12 a emitir su voto deberán justificar esa ausencia.

Para eso deben ingresar en el link https://infractores.padron.gob.ar./ indicando número de DNI y el distrito electoral.

Como ha sido ampliamente difundido debían sufragar los argentinos nativos y por opción que al 14 de noviembre tengan entre 18 años y 70 años, siempre que estuvieran inscriptos en el padrón electoral. AL mismo tiempo podías hacerlo de manera voluntaria quienes a la misma fecha tengan 16 y 17 años de edad.

Quienes se encontraban a más de 500 kilómetros del lugar de votación estaban exceptuados pero debían acercarse a una comisaría para tramitar el certificado de no voto, el cual deberá ahora ser cargado en la página de la Cámara Nacional Electoral.

Otros exceptuados fueron los jueces y auxiliares que estuvieron de turno el día de los comicios; las personas enfermas o imposibilitadas de desplazarse, siempre que cuenten con el certificado médico; también quienes revestían en empresas y organismos de servicios públicos que en el cumplimiento de sus tareas no pudieron acudir al llamado de las urnas.

 

Por otra parte, las autoridades electorales dispusieron que las personas contagiadas de coronavirus o sospechosos de tenerlo no estuvieran obligadas a cumplir con el deber cívico de votar, pero deben justificarlo con el certificado médico correspondiente.