EL REFUGIO ÁNGEL SIN ALAS CONMEMORÓ SU 5TO ANIVERSARIO

Posted on septiembre 10, 2021, 11:49 am

Fue el pasado 2 de septiembre, pero por las condiciones climáticas la actividad se vio postergada. Para conmemorar la fecha se plantaron cinco árboles en la plaza “Emelina Rivas”, del barrio Peñi Trapún.
Participaron del homenaje la diputada provincial Teresa Rioseco, la secretaría de la mujer y la diversidad, Prof. Carolina Alarcón, la directora del Refugio, Susana Muñoz, junto a cuerpo profesional y colaboradores que prestan servicio en el lugar.

Hubo un sentido discurso por parte de Carolina Alarcón, quien remarcó que en 5 años el refugio ya ha dado respuestas de contención a más de 300 víctimas de violencia. Un hecho que tuvo su punto más álgido en esta pandemia donde solamente en este lapso se superó las 130 denuncias atendidas.

Por su parte, la directora del Refugio Ángel Sin Alas, Susana Muñoz, destacó el abordaje interdisciplinario que se afronta con profesionales abocados al lugar. Donde la contención no queda solo en el resguardo, sino en el apoyo y el seguimiento particular de cada caso, incluso hasta las instancias judiciales.

Rememorando cada año cumplido, se plantaron 5 árboles de cerezos de jardín, ceremonia de la cual participaron autoridades presentes y colaboradores del refugio.