Elecciones Primarias 2021: cuando empieza la veda electoral

Posted on septiembre 09, 2021, 7:01 pm

La veda electoral para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias comenzará a regir a partir de las 8 de la mañana del viernes 10 de septiembre y se extenderá hasta tres horas después del cierre de las urnas.

Debe tenerse en cuanta que desde el momento en que comienza la veda, empiezan a regir una serie de prohibiciones hasta el cierre de la votación, el domingo a las 18 horas. Estas alcanzan todo tipo de declaraciones de propaganda política por parte de candidatos, funcionarios o comunicadores sociales, y la difusión de encuestas y sondeos preelectorales.

También está prohibida la realización de espectáculos masivos, sean estos culturales, sociales o deportivos, durante todo el día domingo y hasta tres horas de concluido el proceso electoral. Esta prohibición hace referencia a espectáculos al aire libre, en recintos cerrados, fiestas teatrales y deportivas y además toda reunión pública que no se refiera al acto electoral.

Otra cuestión a considerar es que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas desde las 20 horas del sábado 11 y hasta las tres horas posteriores a los comicios.

El comisario a cargo de la Dirección de Seguridad Interior Claudio Vinet anticipo que efectivos policiales estará atentos al cumplimiento efectivo de todo lo establecido para la veda.