Alumnos de la EPET 1 piden respuestas para una alumna víctima de abuso

Posted on septiembre 08, 2021, 11:37 am

Estudiantes que asisten a 6to año en la orientación Química participaron de una sentada en apoyo a una compañera que fue víctima de abuso y según consideran los alumnos, la escuela no toma los recaudos ni protege a la alumna víctima obligándola a tomar clases en el mismo grupo que su agresor.

 

El hecho denunciado ocurrió hace dos años atrás, cuando cursaban cuarto año. El ciclo lectivo pasado la víctima no tuvo contacto con el agresor por la suspensión de clases por pandemia y a principios de este tampoco compartían espacios porque estaban en burbujas diferentes. Con el retorno a la presencialidad normal la jovencita se vería obligada a compartir el espacio de clases con el presunto abusador y esto motivó el accionar de sus compañeras.

“Lo que sucede en la escuela es que estamos a tres meses de terminar sexto año y seguimos sin respuestas. Nosotros pretendemos que nuestra compañera termine de estudiar cómo tiene que terminar. El abusador sigue viniendo normal a clases y ella no está viniendo a la escuela porque no puede cruzárselo” explicaron.

Las compañeras agregaron como dato que existe una restricción perimetral pero en el establecimiento no están al tanto de la medida.

Los alumnos de ese año se mostraron indignados y esperan que las autoridades escolares tomen partido y den una respuesta a la joven que está a punto de egresar.