Acipan se pronuncia contra los cortes de ruta

Posted on agosto 19, 2021, 9:36 am

La Asociación de Comercio Industria Producción y Afines de Neuquén difundió un comunicado donde deja asentado el malestar y el perjuicio que los cortes de ruta provocan en la actividad que ellos representan.

En el escrito llaman a la reflexión a quienes repiten esa metodología de reclamo que tanto afecta. También piden a las autoridades que actúan para evitar esa situación. “Están convirtiendo una necesidad en una extorsión” subrayan. En ese mismo sentido manifiestan que “es necesario que tengan en cuenta que su actitud perjudica sustancialmente a los sectores del trabajo y a la actividad económica que es la que proporciona los recursos que permite que se pueda atender las necesidades de aquellos que estarían fuera del mercado laboral”.

Desde ACIPAN recordaron que “durante abril de este año debimos convivir con  cortes de rutas por más de 20 días que afectaron toda la actividad productiva de la Provincia y que análisis posteriores indicaron como afectaron la economía provincial en distintos índices productivos como producción de petróleo y gas, agrícola, actividad comercial, etc”

Ahora, por estos días se está repitiendo esta situación que afecta la comunicación de nuestra provincia con provincias vecinas y causa múltiples inconvenientes a toda la ciudadanía, lamentaron.