Por falta de Justicia, visibilizaron dos casos de abuso frente a tribunales

Posted on agosto 03, 2021, 11:34 am

Integrantes del Consejo Municipal de la Mujer y de mamás en Lucha se reunieron frente al edificio central de Tribunales e hicieron sentir el reclamo por una justicia que no actúa como corresponde.

“Lamentablemente siempre contamos con la lentitud de la Justicia. En este caso nos referimos al caso de un abusador de dos niñas, una de 9 años y otra que en este momento tiene 19 y fue quien se atrevió a denunciar en su momento. Ya se hizo el primer juicio, donde se encontró al acusado como responsable y ahora están definiendo por la cantidad de años de la condena” explicó Maria Ester Ragni

La preocupación de Ragni en este caso en particular es que el acusado tiene derechos que le permitirán, una vez conocida la pena, seguir apelando y retardar el castigo. “Nosotros lo que queremos es que este tipo quede preso ya. Esto ocurrió el año pasado y este tipo tiene una vida normal cuando las víctimas tienen que estar encerrados en su casa” repudió.

Por su parte, Mirta Quiroga consideró que deberían acelerarse los juicios pendientes. Una necesidad planteada por el bienestar de las víctimas. “Necesitamos que cambien las leyes, los abusadores deben cumplir una pena efectiva y deben ser mayores de ocho años porque ese tiempo no sirve para nada”.