EPET 10: Padres autoconvocados agotan recursos y no bajan los brazos

Posted on julio 30, 2021, 9:34 am

La única escuela técnica de Huincul no presenta condiciones óptimas para la presencialidad y ante la falta de respuestas por parte de las autoridades competentes, un grupo de madres y padres autoconvocados lleva adelante gestiones, trámites, entrevistas, reuniones y demás, todo en pos de hacer escuchar su reclamo.

La intención primera de los padres es que sus hijos reciban la educación que les corresponde en un ambiente acorde. Pelean por un derecho que les está siendo negado.

Cansados de enviar notas y solicitar respuestas por parte de Educación, han apelado al municipio, al Deliberante y también a la Justicia, pero las respuestas no aparecen.

La última acción impulsada tuvo lugar durante la tarde del jueves, momento en que lograron una reunión virtual con la diputada Lorena Parrilli.

El grupo trabaja desde hace alrededor de tres años, pero las consecuencias educativas derivadas de la pandemia han motivado que en los últimos meses reforzaran esfuerzos y abrieran la convocatoria para sumar voluntades. Uno de los medios utilizados para visibilizar la situación y la búsqueda permanente de respuestas son las redes sociales. En face: PADRES AUTOCONVOCADOS C.CO – P.H. puede encontrárselos muy activos