El Deliberante aprobó el pedido de un préstamo

Posted on julio 23, 2021, 9:43 pm

El concejo deliberante de Cutral Co aprobó un pedido de préstamo al banco Nación para compra de maquinaria, nuevas cámaras, la construcción de una bodega de vinos  y un mini-gimnasio.
En una sesión extra ordinaria el cuerpo de ediles aprobó el pedido  de un préstamo al Banco Nación por 150 millones de pesos para diferentes gastos del ejecutivo Municipal.

Luego de llevarse a cabo una Comisión de Hacienda ampliada, se realizó una segunda Sesión Extraordinaria  donde se aprobó por unanimidad y en primera lectura la Ordenanza que autoriza al municipio para concretar el crédito con el Banco de la Nación Argentina para adquirir bienes de capital, maquinarias, equipamientos y otros accesorios indispensables para la inversión en infraestructura y logística dentro de la administración local.

El edil Omar Marifil habló con FM Fuego y detalló que el préstamo es para compra de maquinarias, un mini gimnasio, actualización del sistema de cámaras y construcción de bodega de vinos.  El concejal destacó que es un pedido de 150 millones de pesos que se devolverá en 29 meses, antes de que finalice la gestión de José Rioseco

Con respecto a la compra de máquinas dijo “Este crédito sirve para que los sectores operativos brinden un mejor servicio y capitalizar los sectores municipales con máquinas propios”.

Agregó que se va a construir el mini gimnasio “Bambi Flores” para reconocer el trabajo que hizo el edil del MPN y estará ubicado en el predio del Gimnasio Municipal.

También se apunta a mejorar el sistema de videocámaras con un nuevo software “porque el que está no rinde lo que se exige en este momento y se va modificar eso y se van a agregar más  cámaras”.

Con respecto al viñedo también se pidió el crédito para “la construcción de una pequeña bodega ya que se logró la patente para vender los vinos que se producen, el envasado es en bodegas del valle y la idea es ir completando la cadena”.