Centros de Salud de la comarca recibieron electrocardiógrafos

Posted on julio 23, 2021, 10:29 am

La provincia adquirió un total de nueve electrocardiógrafos, dos de los cuales fueron destinados a la atención de pacientes en el área de Cutral Co Plaza Huincul.

El equipamiento fue adquirido en el marco del programa Redes y tiene como destino distintos centros de salud en localidades de la provincia. Así es que para la comarca se asignaron dos electrocardiógrafos, uno para la posta sanitaria del barrio General San Martin de Cutral Co y el otro para la del Barrio Otaño.

En el acto de entrega, la ministra de Salud Andrea Peve destacó que parte del Plan Provincial de Salud 2019-2023 se orienta a fortalecer los centros de salud, “un objetivo presente desde el primer día”, y afirmó “Vamos a seguir trabajando siempre que se pueda en aumentar las prácticas y que sean de calidad en los centro de salud, porque queremos fortalecer el vínculo con la comunidad y la atención primaria de la salud”.

Un electrocardiógrafo es un aparato electrónico que capta, registra y amplía la actividad eléctrica del corazón a través de electrodos colocados en el tórax. El registro de dicha actividad es el electrocardiograma, el cual se imprime en un papel especial que se encuentra incluido en el aparato.

La provisión de electrocardiogramas resulta como estímulos e incentivos para los centros de salud, permite tener esta prestación en una posta sanitaria barrial y no tener que ir a un hospital para hacer una práctica simple y sencilla como un electrocardiograma.