Aten definirá acciones a tomar en escuelas con problemas edilicios

Posted on julio 21, 2021, 7:46 pm

Ante la decisión del gobierno neuquino de retomar las actividades escolares con presencialidad, el gremio docente indicará a maestros y profesores no concurrir a aquellas escuelas que presentan inconvenientes en los edificios.

Para definir el curso de las cosas, Aten llevará a cabo una asamblea extraordinaria el próximo lunes 26. Será bajo la modalidad virtual.

Desde el sindicato docente acordaron con el retorno paulatino a la presencialidad escolar, pero anticiparon que reclamarán se mejoren las condiciones de las escuelas que han presentado algún tipo de inconveniente.

En un comunicado de prensa difundido por la asociación gremial se señala que “en los casos de aquellas instituciones educativas que se encuentren en obra o tengan pendientes tareas de mantenimiento de infraestructura, denunciaremos ante los organismos involucrados para que  se intime al Consejo Provincial de Educación y la subsecretaría de Obras Públicas a resolverlo”.

Respecto a la situación derivada del Covid-19, desde Aten se consideró que el porcentaje de ocupación en camas de terapia intensiva ha mejorado, la cantidad de contagios se mantiene estable y por debajo de los indicadores del pasado mes de junio, por lo tanto se considera que están dadas las condiciones para la presencialidad con el debido respeto de los protocolos sanitarios.