Puesteros molestos por “invasión” en la zona ganadera

Posted on julio 14, 2021, 11:25 am

Productores y personas residentes en la zona de Paraje Portezuelo, Aguada Las Cortaderas, La Quinquilina y Cerro Bandera manifestaron malestar por la presencia de personas que los optan por esos espacios para realizar paseos y salidas recreativas.

En dialogo con esta radio, José Luis Bascur del Foro de Seguridad Rural  manifestó “nosotros en la zona ganadera estamos sufriendo las salidas de la gente, de aquellos que salen a andar en una picada los fines de semana, los que salen a caminar con los chicos para que tomen aire puro. Pero es demasiado, es mucha la cantidad de gente que anda, la que además no muestra respeto por estos espacios”.

El hombre hizo referencia a las nuevas rutinas impuestas por la pandemia, las que motivan que la gente busque espacios alejados para recrearse. La cuestión surge por la falta de respeto de muchos que abren tranqueras de espacios privados, no muestran cuidado por el medioambiente, dejan basura y demás.

“Se meten en campos privados, cuando hay tranqueras hay que respetarlas. Están entrando en las zonas de pastoreos, donde hay animales comiendo. Tocan bocina, los animales se asustan y nosotros tenemos el doble de trabajo de lo que tenemos normalmente” detalló Bascur molesto.

José Luis comento que mantuvo encuentros con referentes policiales pero entiende que la Fuerza no cuenta con la cantidad de personal para patrullar la zona todos los días. Más allá de la disposición de la policía “nosotros –desde los cuatro parajes- pedimos a la gente que tenga recaudos. La gente del campo está cansada de esta situación” concluyo Bascur.