“Vamos a estar al lado de la causa”

Posted on julio 13, 2021, 11:37 am

Marcelo Guagliardo, referente de ATEN, destacó que van a intentar nuevamente ser querellantes en al causo por las muertes que causó la explosión en la escuela rural.
El Secretario General de ATEN, Marcelo Guagliardo, dialogó con FM Fuego y señaló que siguen conmocionados con la explosión de la Escuela rural 144 de Aguada San Roque que causó 3 muertes, la última el día de ayer de Mónica Jara “seguimos conmocionados por el fallecimiento, por lo que significa para la familia y el colectivo de trabajadores de la educación”.

El referente del gremio docente aseveró que lo que pasó fue algo vital, “no pudo pasar nunca y no puede volver a pasar, existen responsabilidades y creemos que se deben definir en el ámbito de la justicia”.

Guagliardo manifestó que se plantearon tres puntos importantes que son estar al lado de las familias; reclamar escuelas seguras y estar pendiente de la causa penal “ya pusimos la disposición del equipo letrado y peritos, pedimos ser querellantes y se nos negó pero recusamos esto  y va a haber otra audiencia”.

Sobre las escuelas seguras detalló que hay más de 50 escuelas que tiene problemas con el gas y no van a arrancar después del receso “no vamos a arrancar las clases en una escuela que tenga una sospecha de fuga de gas”.

Acerca de la empresa de Cipolleti que tomó la obra dijo que también debe ser investigada “la secretaría de obras públicas deberá responder eso, se trató de una contratación directa y no fue licitada por el apuro que había. Se obvió ese proceso y por el monto estaba permitido, de todas maneras deben existir recaudos de seguridad”.