Se cancelaron los Juegos de la Araucanía

Posted on julio 06, 2021, 12:31 pm

La región organizadora de Chile manifestó la imposibilidad de realizar los juegos binacionales ante la situación sanitaria.
El día de ayer se oficializó que se cancelaron los Juegos Binacionales de la Araucanía  que iba a ser organizada por la región de Los Lagos en Chile. El año pasado también se suspendió por el Covid 19.

La definición se tomó durante el zoom de este lunes de la IV Reunión Extraordinaria del Consejo General de los juegos. Los organizadores del evento de este año, la Región de Los Lagos, informaron sobre la imposibilidad de llevar adelante la realización del evento, debido a la compleja situación sanitaria de Chile.

Asimismo, se analizará la posibilidad de que la Región de Los Lagos mantenga la sede en el 2022. En tanto, los representantes de ambos países plantearon que cada provincia organice competencias en las disciplinas que se disputan en los Juegos de la Araucanía para que los atletas no pierdan competitividad.

La competencia impulsa la participación en varios deportes de  jóvenes de toda la Patagonia Argentina y Chilena. Los deportistas de la comarca son constantemente convocados a las selecciones neuquinas para disputar estos juegos.