Declararon conciliación obligatoria para trabajadores de la sanidad

Posted on julio 01, 2021, 12:59 pm

Trabajadores del Sanatorio comenzaban hoy un paro por 48 horas, pero desde Nación se declaró la conciliación obligatoria.
Por falta de paritarias FATSA (Federación de Asociaciones Trabajadores de la Sanidad) lanzó un paro desde el día de hoy que tenía injerencia en el Sanatorio Huincul, pero desde el Ministerio de  Trabajo de Nación se declaró una conciliación obligatoria por 15 días.

Además para el 7 de Julio se pactó una reunió entre FATSA y los empresarios para comenzar una nueva etapa de diálogo.

Al principio de esta semana el delegado Hugo Alcaraz señaló que ante la falta de paritarias es que se realizará la medida de fuerza “la cámara de empresarios no quiere negociar porque (en teoría)  no pueden afrontarla los aumentos dijo y agregó  “no hubo acercamientos ni ofertas, está pidiendo aumentar a las prepagas para afrontar los aumentos con nosotros”.

Desde FATSA manifestaron que adherirán a las medidas tomadas por el Ministerio pero al mismo tiempo repudió la medida argumentando que es injusta y desproporcionada.

Requirieron que el ministerio inste “con el mismo rigor  los empresarios a negociar de buena fe y aplique las sanciones necesarias a quienes se nieguen a negociar”.