Escrachan el Centro de Arte Dante Baiocco

Posted on junio 30, 2021, 3:10 pm

Mujeres pintaron el lugar por las acusaciones en redes al coordinador del lugar, José Forma.

Un grupo de mujeres escrachó con pintadas y carteles el Centro de Arte y Capacitación Dante Baiocco por las acusaciones en redes sociales de su coordinador.

El fin de semana una joven publicó un supuesto chat en redes sociales en donde aparentemente dialoga con el coordinador del  centro y este le dice que tiene que ir a una charla de trabajo vestida presentable, preferentemente con “pollera cortita”. Además de promesas de recibir mejores pagos “si se hace un trabajo especial”.

Al momento no hay denuncias oficiales y no se puede comprobar que el chat es con el coordinador del lugar.

Ante este escrache en redes un grupo de mujeres se dirigió hoy a Avenida del Trabajo al 570 y marcó el edificio con pintadas y carteles contra Forma.

Invitaron a  las mujeres que se sintieran afectadas por cualquier situación de acoso laboral a realizar la denuncia y  reunirse para poner en evidencia este tipo de hechos, “guiamos, apoyamos y seguimos los casos de cerca, todas las que fueron acosadas por cualquier persona que hagan la denuncia”.

Por otro lado señalaron que el Centro de Arte tiene relación con dependencias del gobierno provincial y deben estar al tanto de esta situación “las autoridades deben tener conocimiento de lo que ocurre, ya que las chicas reciben pagos mínimos por trabajar acá”.