Alfaro: “las vacunas Astrazeneca y Covishield son lo mismo”

Posted on junio 30, 2021, 10:02 am

Ante la cantidad de consultas sobre las vacunas Astrazeneca y Covishield, la responsable del vacunatorio confirmó que son lo mismo, lo que cambia es el nombre comercial.

“Muchas personas nos han consultado sobre la diferencia entre esas dos vacunas. Y la cuestión es que no hay diferencias, solo cambia el nombre comercial” aclaró Alfaro y luego agrego “cuando comenzamos la campaña nos enviaron la Covishield y ahora es Astrazenca, pero es la misma vacuna.

Respecto a este tema, en un sitio especializado se indica que tanto Astrazeneca como Covishield corresponden a la misma vacuna pero de distinto laboratorio productor, lo que permite combinarlas en su utilización.

Lo importante de la aclaración se da para aquellas personas que están esperando la segunda dosis de Covishield, pues ellos deberán asistir para la segunda dosis cuando se convoque para Astrazenca. “Hoy recibimos un lote para hacer segundas dosis de esas vacunas asique creería que el viernes los vamos a estar convocando, deben estar atentos” sugirió Lia