Corradi cargó contra ATEN y dijo que se adjudicó más poder

Posted on junio 22, 2021, 7:14 pm

El ministro de ciudadanía afirmó que el gremio tomó decisiones que no le corresponden al convocar a los docentes a no asistir a las escuelas.
El Ministro de Ciudadanía de Neuquén, Ricardo Corradi Diez cargó contra el gremio ATEN que convocó a los maestros a mantener la virtualidad luego de que el gobierno retornará a las clases presenciales.

El ministro escribió “nuevamente, la dirigencia de ATEN Provincial antepone intereses políticos individuales por sobre lo colectivo. La instancia democrática de debate es el CPE, donde prefirieron dejar la silla vacía, sin debatir y muchos menos presentar opciones que brinden una solución”.

Corradi Diez citó un texto de la página de UNICEF y la Sociedad Argentina de Pediatría que dice que lo último que se debe suspender es la presencialidad en las escuelas, “ya no es solo la cuestión académica lo que está en juego, también está en jaque la salud mental y física de nuestras niñas, niños y adolescentes”.

El funcionario apuntó que ATEN se tomó atribuciones que no le corresponden y que el gobernador elegido es Omar Gutiérrez.

“Es indispensable que cada uno y cada una ponga lo mejor de sí para afrontar esta situación, sin mezquindades e intereses personales, y en sintonía a la postura de este gobierno que solo busca herramientas que nos permitan salir de esto de la mejor manera posible” aseveró.

Link: https://www.unicef.org/argentina/comunicados-prensa/La-escuela-es-lo-ultimo-en-cerrar-SAP-UNICEF?fbclid=IwAR1pEtQ-2Im46Yec05abSeRa77DOVhQm7TWczOZVQs9gAU39DKXiIxRxisw