Docentes analizan ir a un paro

Posted on junio 17, 2021, 10:07 am

Desde el gremio ATEN reclaman por la falta de pago del aumento acordado. El monto debía estar depositado el 15 de junio y aun no se ha efectivizado.

Con la difusión de un comunicado de prensa, el gremio de docentes apuntó que el acuerdo salarial para el año en curso se aprobó por amplísima mayoría en las asambleas, convenio que se alcanzó porque representaba una suba escalonada del 53% sobre los conceptos remunerativos para el 2021. El primer tramo acordado significaba un 10 por ciento de incremento respecto a los sueldos de mayo y debía ser liquidado por planilla complementaria durante la primera quincena de junio.

La falta de cumplimiento a este acuerdo por parte del Ejecutivo provincial motiva que los referentes gremiales advirtieran que de no percibir la suma correspondiente convocarán a  medidas de fuerza.

A modo de respuesta, desde el Gobierno de Gutierrez se informó que para dar cumplimiento al acuerdo se requiere un endeudamiento de más de 12 millones y que la autorización para tomar ese empréstito aun no llegó a instancias de votación en la legislatura provincial.