Piden firmas para la instalación de un hospital de campaña para la comarca

Posted on junio 09, 2021, 9:49 am

Más de 2.000 vecinos ya firmaron una petición que se lanzó a través de la plataforma on line Change.org, dirigida al director del hospital local y al jefe de la zona sanitaria V, para que arbitren los medios necesarios para que se implemente en la comarca un espacio de contención para pacientes Covid, semejante a un hospital de campaña, como los que ya funcionan en otras ciudades neuquinas.

En la petición se nombra al espacio Duam de la capital neuquina o el gimnasio municipal de Chos Malal, como sitios donde se contiene y atiende a pacientes que atraviesan el coronavirus y de los que la comarca petrolera carece.

“Justificamos el pedido en que nuestra comarca presenta los más altos índices de mortalidad de la provincia, superando en muertes totales a la ciudad de Neuquén capital, teniendo una población muy inferior”, indica la petición.

Agrega que “dicho hospital de campaña debería ser destinado a la asistencia y contención de los pacientes con neumonía Covid que requieren oxígeno y otras medidas de dignidad y cuidado básico”.

Change. org es una plataforma para que organizaciones y ciudadanos particulares lancen y promuevan sus campañas de recogida de firmas para hacer solicitudes de todo tipo, ya sea las de carácter social y humanitario o en defensa de los derechos humanos, hasta aquellas donde se ven vulnerados derechos. Normalmente se presentan las adhesiones que las peticiones recogen ante las autoridades, aunque eso no las obliga legalmente a accionar.

Para firmar podes entrar aquí