El Dante Baiocco pone la virtualidad al servicio de los chicos

Posted on junio 03, 2021, 8:14 pm

El Centro de Arte y Capacitación Dante Baiocco lanzó una interesante actividad de expresión, dirigida a los pequeños de entre 4 y 13 años, con el objetivo de crear un espacio de contención durante las restricciones de la pandemia. Se trata de talleres artísticos virtuales que dictará la profesora Anabella Petronace.

Amadeo Carrizo, de FM Fuego, dialogó con José Forma, coordinador del Dante Baiocco, para conocer más de la propuesta. Se trata de un “taller artístico integral” de modalidad on line, que se dictará en franjas diferenciadas por edades:

-para niños y niñas de 4 a 6 años, jueves de 18.30 a 19.30 hs.

-para niños y niñas de 7 a 9 años, martes de 18,30 a 19,30 hs.

-para niños y niñas de 10 a 13 años, miércoles de 18,30 a 19,30 hs.

La inscripción está abierta y se dictará desde este mes hasta noviembre. Estará a cargo de la profesora de dibujo artístico y artes visuales, Anabella Petronace.

“El taller artístico integral nace por la demanda de los padres de los chicos, que debido a las restricciones, no pueden concurrir a sus actividades y están encerrados”, manifestó Forma.

También recordó que hay otros talleres virtuales para los que están abiertas las inscripciones: de guitarra a partir de los 10 años, con el profesor Facundo Beroisa; de acuarela, para adolescentes y adultos desde los 13 años, y de diseño gráfico, a cargo del profesor Mauro de los Ríos.

“Son talleres que generamos nosotros para quedarse en casa y seguirnos cuidando, para seguir formando y capacitando a todos los interesados, utilizando el tiempo libre que encuentran en casa”, indicó el coordinador del Dante Baiocco.

La atención en el lugar es por la mañana, telefónicamente, al número 299 5 889 876, o se puede pedir más información a través de las redes.