Cerca de 100 docentes aislados

Posted on junio 01, 2021, 1:31 pm

Por un relevamiento de la minoría de ATEN se conoció que cerca de 100 trabajadores de la educación están aislados por Covid. Reclaman que vacunen al 100%.

En un informe escrito para Prensa Obrera integrantes de la Minoría de ATEN (Cutral Co-Plaza Huincul) señalaron que hace cerca de 100 docentes aislados por contagiarse de Covid 19 o por ser contactos estrechos.

Señalaron que realizaron un relevamiento ya que no se obtiene datos oficiales y este arrojó que hay varios trabajadores de la educación aislados.

Por otro lado señalaron que no se llegó a la totalidad de vacunación y reclaman que antes de volver a la presencialidad  todos los docentes tengan las dos dosis.

Detallaron que al 21 de Mayo  603 docentes habían recibido la primera dosis y 437 las dos aplicaciones “Teniendo en cuenta que la cantidad de afiliados en la seccional Aten Cutral Co/Plaza Huincul (aproximadamente 2.500) y según el relevamiento que como minoría de la directiva hemos realizado en las instituciones educativas, estos datos arrojan que solo un 23% recibió una dosis y un 13% las dos dosis”.

Antes estos bajos porcentajes afirmaron que es una muestra “para exponer que nos mandan a la presencialidad sin las menores condiciones”.

También propusieron  conformar comisiones de higiene y bioseguridad formada por directivos y docentes con potestad de supervisar la dotación de insumos, personal suficiente y condiciones de bioseguridad, elevar informes a las instancias superiores del sistema educativo y los respectivos organismos de gobierno, así como de suspender todas las actividades presenciales si las condiciones no son óptimas.

“Exigimos a los gobiernos, además, que garanticen la conectividad y los dispositivos para estudiantes y docentes que lo necesiten, para que el vínculo pedagógico se pueda mantener durante la virtualidad hasta que existan las condiciones sanitarias acordes y la vacunación a todos” manifestaron en el cierre del informe.

Fuente: prensaobrera.com