Luego del pedido de los voluntarios, varios agentes fueron vacunados en el operativo del fin de semana.
Durante el fin de semana, el operativo de vacunación fue intenso, y los bomberos de la provincia fueron incluidos en el esquema. Algunos voluntarios de la zona recibieron su dosis en la capital neuquina y otros en Cutral Co y Plaza Huincul,
De esta manera, el reclamo intenso que realizaron para ser incluidos en los esquemas de vacunación por tratarse de una actividad esencial y de alta exposición a la enfermedad, se resolvió de manera positiva.
Los operativos realizados durante el fin de semana estuvieron dirigidos a personas con factores de riesgo y mayores de 60 años, a demanda. Varios de los bomberos voluntarios pudieron ingresar en esa franja. El resto, fueron convocados a los distintos centros de vacunación, y recibieron las primeras dosis de las vacunas contra Covid 19.
En declaraciones a FM Fuego, Ernesto Kastan, del Cuartel de Plaza Huincul, resumió todas las acciones que llevaron adelante junto los cuarteles de la región y del resto del país, para ser incluidos en la vacunación por tratarse de personal considerado esencial en pandemia, e indicó que fueron 127 los voluntarios de 11 cuarteles de la provincia, los que recibieron la primera dosis.
“Durante la semana está el compromiso del gobernador (Omar Gutiérrez) y de la ministra (de salud, Andrea Peve), de terminar de vacunar a todo el personal de la provincia que falta”, señaló Kastan.