Los números que duelen: En lo que va de mayo, hubo 18 fallecidos por Covid en la comarca

Posted on mayo 19, 2021, 7:46 pm

Según las cifras que registra Epidemiología del Hospital de Complejidad VI, en lo que va de mayo en las dos localidades fallecieron 18 vecinos por Covid, lo que muestra claramente que la nueva ola de coronavirus es más peligrosa que la anterior.

La ministra de Salud Andrea Peve enfatizó que “la situación es crítica” en la provincia: “la edad de ocupación de terapia intensiva sigue bajando, y hay varios casos sin comorbilidades”, advirtió.

En nuestra zona, los números de la pandemia son registrados por el sector de Epidemiología del hospital, que casi a diario actualiza sus informes. De allí se desprende que hasta el martes 18 de mayo, los vecinos que perdieron la vida por Covid fueron 18, mientras que el número de casos activos se ubicó en los 664. De ellos, 624 están con internación domiciliaria, lo que significa que en el nosocomio o derivados por complicaciones en su salud, hay 40.

“SIGUE BAJANDO LA EDAD DE PACIENTES EN TERAPIA INTENSIVA”

Dijo hoy la ministra Peve, en la conferencia de prensa en la que secundó al gobernador Omar Gutiérrez. Junto a otros funcionarios, anunciaron ajustes en las medidas restrictivas, con el objetivo de bajar la circulación de la población y la propagación del virus.

Reiteró que la situación es crítica y pidió responsabilidad a la sociedad. Los casos promedio pasaron de 207 en abril, a 555 en las últimas semanas. “La edad de ocupación de terapia intensiva sigue bajando, y hay varios casos sin comorbilidades”, dijo.

Señaló también que la edad promedio en los nuevos casos es de 52,9años y la estancia en las terapias intensivas promedia los 15 a 16 días. “Seguimos pidiendo a la sociedad que tenga responsabilidad y solidaridad de seguir cuidándose y a sus seres queridos”, dijo la ministra, y enfatizó que “la situación es crítica y el sistema sanitario está haciendo todo lo humanamente posible y más también, pero también tiene un límite”.