Convocan a los músicos neuquinos a enviar sus obras al banco de música

Posted on mayo 13, 2021, 6:33 pm

Con el afán de resguardar y promocionar las obras musicales de artistas de la provincia, el Ministerio de las Culturas lanzó una convocatoria para que los músicos de la región envíen sus obras y así pasen a formar parte del Banco de la Música de Neuquén.

“El Banco de la Música de Neuquén es un programa que empezamos con el ministerio de las Culturas hace unos años que busca juntar toda la música que se hizo, que se hace y se va a haciendo en Neuquén para que esté disponible para la provincia y para todo el mundo a través de internet”, explicó el director de Música en Vivo y Producciones Fonográficas, Luciano Espinoza.

El llamado está destinado a los artistas que aún no acercaron su material al archivo musical. Desde el Banco se realizan acciones de promoción de la música local.

“La convocatoria que salió este año es para que los que aún no entregaron el material puedan hacerlo, contactándose con nosotros y así poder subirlo a nuestras redes. Esto nos va a permitir repartirlo en diferentes radios de toda la provincia para que las emisoras, teniendo el material, pasen más música local”, aseguró Espinoza.

Agregó que “la idea de esto es que puedan comenzar a percibir derechos por autoría e intérprete ya que ahora tenemos sedes de SADAIC, DNDA, AADI y la idea no es que solo sean visibilizados sino que también que puedan tener un retorno de regalía por derecho de autor e interprete”. El archivo musical realizará acciones de promoción en 50 radios de toda la provincia, con las obras de más de 300 artistas locales de todos los géneros y estilos musicales.

El e-mail de contacto es [email protected]