En un partidazo Alianza y Petrolero empataron

Posted on mayo 08, 2021, 8:30 pm

El Naranja ganaba 3 a 1 con 3 hombres más y Alianza se lo empató con dos tantos de Darío “El Pobre” Villagra. 4 expulsados, ley del ex y penales no cobrados en un clásico que tuvo de todo.

Se jugó la fecha 6 de la Copa Neuquén y Alianza recibió a Petrolero en el clásico de la comarca que se disputó sin público.

El local comenzó mejor aunque no logró tener profundidad en los primeros minutos. El partido fue trabado y la pelota se detuvo mucho en el mediocampo. A los 33 minutos el árbitro no vio un penal contra Hernán Azuaguate que protestó todo el banco local.

El Matador logró hacer valer su plan en los últimos 15 minutos de la etapa inicial, ya que presionó arriba, recuperó rápido el balón y sacó contras para lastimar al Gallo. A los 37 minutos ocurrió una de estas jugadas ya que recuperó Petrolero, Pablo Parra hizo una jugada por derecha y mandó el centro cruzado para que Fernando Zúñiga metiera el 1 a 0 para la visita.

En el complemento Petro golpeó rápido ya que a los 7 minutos luego de una buena jugada grupal, Uriel Cerda hizo un golazo al picarla ante el arquero.

De todas maneras Alianza no se durmió y marcó el descuento por una jugada por la derecha de Ramiro Sepúlveda que habilitó a Braian “Bam Bam” González (ex Petro) que se besó la camiseta en el festejo.

Petrolero volvió a golpear a los 14 minutos con un tanto de César Espinoza que luego fue pisado por el arquero Fivet que se fue expulsado y dejó a Alianza con 10. Unos minutos después se fue expulsado Alex Urrutia.

A pesar de quedar con dos hombres de más, Petrolero no aprovechó las contras que tuvo y además los cambios no ingresaron bien.

Desde el banco ingresó Darío Villagra que logró descontar a los 30 minutos del segundo tiempo.

A los 38 Minutos se fue expulsado Fernando Basualdo, pero Alianza no dejó de buscar el partido con centros y pelotazos. Finalmente logró empatarlo en la agonía del encuentro con un tanto del eterno Darío Villagra que luego de un tiro libre capturó un rebote y puso el 3 a 3.

La terna arbitral no estuvo a la altura de la circunstancia y el partido se les fue de las manos.