Este fin de semana comenzó el Rally Neuquino, el clásico certamen del automovilismo provincial que tuvo su inicio en la ciudad de Senillosa y tendrá su continuidad de la segunda fecha en la comarca petrolera. El Rally de Plaza Huincul será el próximo 12, 13 y 14 de abril.

Pero la primera fecha, estuvo marcada por la exigencia y la rigurosidad de los caminos que tuvo su consecuencia en la cantidad de abandonos; 30 en total lo cual es el número promedio de cada carrera. Más allá de las complicaciones, la categoría N-1 entregó uno de los finales más emotivos y apasionantes con la victoria del binomio local conformado por Nicolás Ochoa y Sabrina Fagan, que pudieron alcanzar el triunfo gracias al abandono de Ariel Umaña y luego de protagonizar un cabeza a cabeza con el auto de Matías Nimo, al que lograron aventajar con lo justo.

En la general y en la categoría principal el gran ganador fue Martín Palomeque, quien aprovechó el abandono de Daniel Llanos y se alzó con el triunfo en la categoría A-6 luego de sacarle una ventaja al cutralquense Roberto Raimondi, quien también cumplió un destacado papel en este comienzo de la competencia en Senillosa.