Vecinos y vecinas de Plaza Huincul, acompañaron el cumpleaños número 58 de la ciudad y al momento de dar su discurso para todo el público presente, el jefe comunal de Plaza Huincul Claudio Larraza expresó «han transcurrido tan sólo 7 meses desde que nos tocó asumir en la gestión, sin embargo sentimos que hemos avanzado en muchas cosas. Comenzamos a gestionar obras y servicios, saneamos las cuentas de la municipalidad y nos pusimos a trabajar con los vecinos para hacer de nuestras promesas una realidad; sabemos que en el plano nacional son momentos difíciles, de mucha incertidumbre pero eso no nos va a paralizar y aquí estamos para defender los intereses de nuestra comunidad. Tenemos la confianza de que vamos por el camino correcto y que poco a poco veremos el resurgimiento de Plaza Huincul».

Además, Larraza hizo un repaso por las principales obras en la ciudad «hemos realizado 8.600 m² de veredas, 7.200 metros lineales de red cloacal, 8.000 metros lineales de cañerías de redes de agua, 6000 metros lineales de cordón cuneta, además de miles de metros de redes de gas natural en distintos puntos de la ciudad.

Asimismo, atendimos la problemática de viviendas y hemos adjudicado 108 terrenos y vamos a continuar con esta política de ampliar la adjudicación de terrenos y lotes con todos los servicios: construimos 22 viviendas con recursos propios y seguimos haciendo mejoras habitacionales también con recursos del municipio».

Por su parte, en diálogo en exclusiva con FM Fuego, el gobernador Rolando Figueroa dijo «la comarca tiene dos grandes intendentes y queda a todas luces con el trabajo que vienen realizando en conjunto sin diferencia de partidos políticos ni nada que se le parezca. Me pone muy contento que la gente responda a este aniversario y eso nos lleva a renovar compromisos permanentemente, lo cual nos obliga a cumplir con la palabra.
Los recursos están yendo adónde tienen que ir porque hace muchos años atrás, cuando uno pasaba por Plaza Huincul y Cutral Co, se encontraba con que Huincul estaba mucho mejor que su ciudad hermana; esto fue mutando gracias al trabajo de la dirigencia de ambas ciudades y a la que distingo porque además de subirse, también empujan el carro y para mí es un placer trabajar codo a codo con ellos»
.

Escuchá la nota completa aquí.